Peru Green Build 2017

banner
Team Member

Jennie moore

BCIT - Ecocities Founder

La Dr. Jennie Moore es la actual Decana del Departamento de Diseño y Construcción del British Institute of Technology (BCIT) en Canadá.

Ella trabaja directamente con la universidad para mejorar los diversos programas de educación e investigación con un enfoque medioambiental, del entorno construido y la relación entre ambas.

Previo al BCIT, la Dr. Moore fue la directora de la división de Innovación Estratégica del Metro de Vancouver. Fue pieza clave en el desarrollo de la Iniciativa “Sustainable Region” y diversos programas de edificación verde, networking eco-industrial, mitigación de efectos de gases de invernadero y demanda de energía y transporte.

Fue uno de los miembros fundadores de EcoCities Vancouver, co-fundadora y miembro de la junta directiva del New City Institute, el cual lanzó el programa de “SmartGrowth” en Canadá y la iniciativa mundial “One Earth”. Su trabajo ha recibido reconocimiento a nivel nacional e internacional, recibiendo el Premio Nacional Canadiense de Ciudadanía Medioambiental.

La Dr. Moore tiene un doctorado en Planificación Urbana de la Universidad Británica de Columbia, con una especialización en Ecología Sostenible y Sistemas Urbanos. Es también una profesional acreditada LEED y miembro de la Organización Nacional de Planificadores Urbanos de Canadá (Canadian Institute of Planners). Participó en el Grupo de Trabajo de la UBC para Planear Comunidades Sanas y Sustentables mientras se desarrollaba la huella ecológica y completó sus estudios de Doctorado y Maestría bajo la supervisión del Profesor Emérito William E. Rees, fundador del concepto de huella ecológica.

Ella es asesora principal para el desarrollo de los estándares internacionales de Ecocity y recientemente se desempeñó como revisora externa del World Life Federation (WWF), Living Planet Report 2014. Su trabajo ha sido publicado en América del Norte, Europa y Asia.

Regresar