Peru Green Build 2017

banner
Team Member

ROBERTO FORTE

Panamá GBC - CEO

En la actualidad Roberto Forte se desempeña como Director Ejecutivo del Panamá Green Building Council (PGBC) y como Presidente de la Alianza Centroamericana y del Caribe para el Desarrollo Sostenible (ACCADES). Roberto posee una Certificación LEED Green Associate otorgada por el U.S. Greenbuilding Council, también cuenta con una certificación Environmental Professional (EP) otorgada por Eco Canadá, una Maestría en Administración de Recursos Naturales y Medio Ambiente (MREM) de la Universidad de Dalhousie en Nova Scotia, Canadá, una Maestría en Administración de Empresas (MBA) con énfasis en Finanzas de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología y una Licenciatura en Ingeniería Civil de la Tecnológica de Panamá.

Roberto Forte ha trabajado en diferentes roles que involucran elementos claves de la administración y desempeño ambiental. Desde el 2011 Roberto desempeñó la posición de Director de Proyectos en la empresa Summerhill Group en Nova Scotia, Canadá liderando exitosamente dos programas de eficiencia energética a lo largo de la provincia.

Previo a su experiencia trabajando y estudiando en el exterior Roberto Forte trabajó en el sector privado y público como Coordinador Nacional de Ambiente en la empresa Cemex y Jefe del departamento de Administración y Manejo Ambiental de la ANAM.

Sus áreas de interés profesional incluyen desarrollo sostenible (diseño, construcción y operación de edificios), programas de eficiencia energética (sector vivienda y comercial) y eco eficiencia (sector industrial).

 

Regresar