Peru Green Build 2017

banner
Team Member

SCOT HORST

USGBC - Arc CEO

Scot Horst recientemente aceptó el papel de CEO de Arc, una nueva organización establecida por el Green Business Certification Institute (GBCI) para consolidar y ampliar el trabajo de USGBC y GBCI a través de una sola plataforma tecnológica. La misión de Arc es conectar todas las acciones que conducen a una mayor calidad de vida. Actualmente se desempeña como Jefe de Producto en el USGBC, donde es responsable de LEED y de toda investigación, desarrollo, implementación y ejecución de productos.

Scot guió a personal y voluntarios en el desarrollo de LEED 2009, LEED v4, y es el inventor principal de la puntuación de rendimiento LEED, una plataforma para medir y comparar el desempeño de edificios y comunidades. Scot estableció LEED como un punto de referencia global a través de una estrategia de crecimiento global, regional y local que incluye el LEED International Roundtable, compuesto por 41países y responsable del desarrollo técnico de LEED en todo el mundo.

Scot es coautor de An Integrative Design Guide to Green Building ("Una Guía de Diseño Integrativo de Green Building"), donde habla ampliamente sobre LEED y el futuro de la construcción verde. Él ha servido en varias juntas como director o asesor, incluyendo Cradle to Cradle, Sustainable Building Alliance in Paris y World Economic Forum’s Buildings Retrofit and Finance Steering Committee.

Antes de unirse al USGBC, Scot era presidente del 7group, una consultora líder en edificios verdes, y Athena Institute International, una organización sin fines de lucro dedicada a la evaluación del ciclo de vida de los edificios. Fue presidente del LEED Steering Committee de 2005 a 2009 y sirvió como voluntario para USGBC durante diez años.

Scot tiene doble titulación en filosofía y rendimiento de voz de Oberlin College y Oberlin Conservatory of Music. Él cantó la ópera profesionalmente, y estableció un estudio de diseño de muebles.

Regresar